martes, 27 de diciembre de 2011

5 pasos para recibir cheques de dividendos cada mes



Los cheques de dividendos son una forma de conseguir ingresar dinero, cada mes de una manera fácil. Es una forma realmente comprobada de ingresos financieros. Aquí puede ver los 5 pasos mas importantes que yo sigo para conseguirlos.

1 - ¿Cuanto dinero necesitas cada mes?
Piensa en la cantidad de dinero que quieres recibir mensualmente, ponte una meta que sea razonable. Siempre podrás ajustar la cantidad de dinero que vas a conseguir, ya que en la realidad puede ser menor. Cuando tu mente, piense la idea magnifica que te proporcionara dinero, haz todo lo que puedas para conseguirlo.

2 - Empieza a invertir una cantidad de dinero que te puedas permitir. Si no estas familiarizado con las inversiones, puedes probar con un deposito en un banco y de esta manera conseguir intereses. Con los intereses que generes puedes tratar de invertirlos en acciones que proporcionen dividendos como pueden ser BBVA o Repsol, pero esto requiere un estudio, ya que se deben comprar las acciones cuando su precio descienda y usted piense que van a subir. Para ello, lo mejor es mirar gráficos de velas trimestrales de cada acción y trazar una linea recta. Esto, va a indicarle el precio medio de la acción. Por lo tanto será capaz de calcular si el precio de la acción es bajo o es alto.

3 - Reinvierte los dividendos
en conseguir mas capital o acciones de esa empresa y si tu bolsillo te lo permite, amplia mas el capital invertido en cada empresa.

4 - Escoge empresas que paguen sus dividendos mes a mes. No escoja invertir a largo plazo, ya que en la actualidad puede suponer un riesgo que no va a ser asumible. Invierta el dinero solo si se lo puede permitir su perfil de inversor.

5 - Pida el pago de los dividendos. Cuando ya estés listo, y hayas ganado suficiente dinero invirtiendo, puedes pedir a la empresas que no reinserta mas dividendos y que se los mande por cheque a su casa. De esta forma ganara dinero y una satisfacción recibiendo mes a mes sus cheques que tenga acumulados y cobrarlos en el banco.

Esto ha sido todo, espero que haya quedado claro en todo lo posible como invertir mes a mes, usando los dividendos que le otorgaran sus inversiones.