martes, 25 de octubre de 2011

Donde Invertir mi dinero tan pronto como sea posible

De todos los conceptos financieros aplicados a la inversión, no hay nada más importante que el valor temporal del dinero. En pocas palabras, esto significa que cuanto más tiempo se invierte un dólar, más vale la pena. Por eso es tan importante para comenzar a invertir lo antes posible. De hecho, la diferencia entre la partida a los 25 y partir de los 40 puede significar cientos de por ciento en ingresos adicionales. Veamos el concepto principal que impulsa este concepto, llamado el efecto compuesto de dinero.


El efecto combinado de dinero se refiere a la velocidad a la que el dinero invertido crece. Considerando que, de forma lineal se aumentará cada año en la misma cantidad, una tasa de interés compuesto crece en una cantidad más grande cada año a causa de la devolución en tanto la inversión inicial, así como el rendimiento de las inversiones de años anteriores. Veamos algunos ejemplos.

En primer lugar, para ilustrar cómo funciona la capitalización, echemos un vistazo a lo que ocurre con $ 1.000 que se invierte a una tasa del 10%. En un año, la inversión crece a partir de $ 1.000 a $ 1.100, o $ 100. Sin embargo, en el segundo año, la inversión ha crecido a $ 1.100 y crece otro 10%, o $ 110 ($ 1.100 x 10%). En efecto, usted ha ganado $ 110, o un 10% más en el segundo año que en un año. En diez años, la inversión inicial ha crecido hasta 2.593 dólares y está creciendo a $ 235 por año. Como puede ver, cada año su inversión inicial crecerá más rápido y más rápido en términos de dólares. Al invertir tiempo, su inversión tiene más años en crecer y después de veinticinco años, que ganará tanto como cada año su inversión inicial fue de pena.

Ahora vamos a ver cómo esto afecta a dos inversores diferentes. Digamos inversionista A comienza a invertir a los 25 años e invierte $ 200 por mes, obteniendo una rentabilidad del 10%. Ahora, vamos a comparar este B inversores a que comenzó a invertir US $ 200 por mes a 40 años de edad. Cuando los inversionistas tienen 60 años de edad, los inversores tendrán un acumulado $ 760.000. Sin embargo, los inversores B tendrá sólo ahorró $ 150.000. Incluso si B inversores habían realizado inversiones doble de $ 400 por mes, los ahorros a los 60 sólo sería de $ 300.000, o aún menos de la mitad de lo que los inversores una partida guardada por 15 años antes.

Como el ejemplo anterior ilustra claramente, la clave para la inversión y el ahorro de dinero importante radica en la cantidad de tiempo que sus inversiones tienen que crecer. A partir de su inversión inicial es importante, ya que añade a su disciplina financiera y hace que invertir parte de su rutina. Los inversores que procrastinar son mucho menos propensos a alcanzar sus metas financieras.