viernes, 21 de octubre de 2011

Evitar el Riesgo al invertir

No hace mucho tiempo yo estaba trabajando en un negocio con un millonario. Mi papel era para la prospección de nuevas oportunidades de negocio. Pasé mucho tiempo buscando la oportunidad y se me ocurrió una idea que pensé que iba a funcionar.

Yo presenté la idea a los millonarios y nos decidimos a tomar una mirada más cercana. En el transcurso de un año que hice el análisis de mercado, proyecciones financieras, y ha creado un plan de negocios. Se redujo el tiempo de decisión y -

El millonario se fue.

Yo estaba tan molesta. Me dije a mí mismo que yo había perdido el tiempo. No valía nada.

Dentro de los próximos 6 meses, el país cayó en una profunda recesión. Las empresas salieron del negocio. Personas perdieron sus empleos, casas y carteras de jubilación. Muchas vidas cambiaron. Estoy seguro de que también se vieron afectados. Si hubiéramos hecho esa inversión, nos han sufrido una pérdida significativa.

El millonario podía prever lo que podría suceder y él se protegió de la misma. Las condiciones no eran adecuadas para lo que se negó la oportunidad.

Ahora, cuando miro hacia atrás me doy cuenta de que la experiencia de la valiosa lección que he aprendido:

Millonarios no correr riesgos.

Mi percepción es que los millonarios siempre vivió su vida en el borde. Pensé que gozaban de la especulación y la toma de riesgos, cuando en realidad ocurre lo contrario. Millonarios sólo apuesta si las probabilidades de un gran peso en su favor. Ellos esperan que las condiciones de la derecha y luego apostar en grande.

Si usted está en una situación en la que usted está considerando hacer una gran inversión, aquí hay cuatro reglas de inversión que pueden ser útiles:

1. Invertir en lo que sabe. Permanezca dentro de su círculo de competencia.
2. Esperamos ganancias razonables. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.
3. Busque mentores sabios. Rodéate de personas que tienen experiencia y tienen sus mejores intereses en mente.
4. Protegerse de la baja. Pregúntate a ti mismo - ¿Qué es lo peor que podría pasar? Si usted puede vivir con su respuesta, entonces eso es una muy buena señal sobre qué decisión debe tomar.

No es mi intención desalentar o asustar a usted fuera de una idea que le gustaría seguir. Mi objetivo aquí es compartir una historia con sentido y con usted para ofrecerle un marco mental para la toma de decisiones de inversión.

La mayoría de los esfuerzos que perseguimos no tienen grandes consecuencias económicas. Si tienes miedo al fracaso o lo que otros piensan puede - por favor sepan que estos son probablemente los temores emocionales y los riesgos no financieros. Por lo general, no tienen nada que perder y mucho que ganar. Siempre apuesta grande en sí mismo. Ir a por ello.

Sin embargo, cuando las apuestas son altas, recuerde mi historia del millonario. Aprendí mucho de esa experiencia y tengo la suerte de tenerlo como mi guía. Lo que inicialmente se pensó era una derrota se convirtió en una de las lecciones de negocios más importante de mi vida.

¿Cuáles son sus pensamientos?

Como siempre, muchas gracias de lectura y tienen una excelente semana.