martes, 25 de octubre de 2011

Porque la caída del precio del carbon es buena

Un exceso de emisiones de carbon ha causado una caída en la reducción de emisiones certificadas (CER), los precios, informó Reuters la semana pasada. La agencia de noticias predice que los créditos de carbon aún no toca fondo.


El 14 de octubre, RCE alcanzó un precio de 7,13 por unidad -? Su punto más bajo de todos los tiempos. Su valor se recuperó ligeramente al final del día, subiendo a? 7,28 por unidad.

CERs son créditos de carbon emitidos bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) - uno de los tres mecanismos de flexibilidad previstos en el Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). MDL permite a los países industrializados para lograr las reducciones de emisiones mediante la inversión en las compensaciones generadas por los proyectos en los países en desarrollo. La Junta Ejecutiva del MDL evalúa el carbon reduciendo la capacidad de estas compensaciones y créditos de carbon temas.

En la actual coyuntura económica débil, el mercado ha visto un número récord de créditos de carbon certificados emitidos, explicó Reuters. En lo que va de este año, 254 millones de RCE han sido certificados. En comparación, el número de RCE certificadas en 2010 fue de 132 millones y en 2009 hasta 123 millones.

Pero son los bajos precios de carbon tan malo después de todo? No del todo, si le preguntas a Tim Worstall, investigador del Instituto Adam Smith del Reino Unido. El precio de lanzamiento de créditos de carbon, explicó Worstall, significa que el sistema es, en efecto, de trabajo, que es "una excelente noticia." En un artículo de la revista Forbes, escribe: "Un alto precio que muestran que es difícil reducir [las emisiones]:. La gente está dispuesta a pagar el alto precio del permiso de emisión en lugar de dejar de manera similar, un mejor precio, nos dice que la gente está encontrando más fácil para reducir las emisiones. "

Pero más allá de la funcionalidad ambiental de las unidades de emisión, su bajo costo podría incluso traer algunos beneficios de la inversión. El momento es, tal vez, ideal para que los inversionistas hacia el comprar créditos de carbon, teniendo en cuenta que en 2013 el ETS de la UE va a ingresar en su tercera fase. De acuerdo con el Departamento de Energía y Cambio Climático, uno de los principales ajustes que se producirán después de 2013 es que la asignación de certificados de emisión no se llevará a cabo a través de subsidios, sino a través de la subasta. Esto significa que las partes, que caen bajo el programa de cumplimiento, tendrá que hacer una oferta para los CERs.

"Al menos el 50 por ciento de los derechos serán subastados a partir de 2013, en comparación con alrededor del 3 por ciento en la Fase II. Esto permitirá mejorar la eficacia ambiental y eficiencia económica de la ETS de la UE. En el Reino Unido, habrá un 100 por ciento de la subasta el sector de la energía. Este también será el caso en la mayor parte de la UE ", afirma la página web DECC.

Además, el acceso a créditos de proyectos del Protocolo de Kyoto fuera de la UE se limitará a no más de 50 por ciento de las reducciones exigidas en el ETS de la UE.

Estos cambios afectarán a los precios de CER de dos maneras:
1. Limitar el número de prestaciones y hacer una oferta contaminantes para sus desplazamientos a partir de 2013 significa que, en 2012, justo antes de que estos cambios surtan efecto, más industrias que quieren tomar ventaja de los costos antes de la subasta y compra de créditos para su uso futuro. La mayor demanda en el 2012 podrían conducir posteriormente a precios más altos para los CERs.

2. Acceso limitado a los créditos de carbon producidos fuera de la UE - en, por ejemplo, China, significa que el costo de la producción de CER va a subir. Después de todo, el desarrollo de proyectos de compensación en Europa por lo general cuesta más que la externalización a China. Mayores costos de producción dará lugar a precios más altos a partir de 2013. Una vez más, los contaminadores que quieren tomar ventaja de la pre-fase III de carbon precios de los créditos, lo que potencialmente puede provocar el aumento de la demanda en 2012 y ayudar a los precios de bonos de carbon recuperarse más pronto que tarde.

Los precios de bonos de carbon son, por supuesto, influenciado no sólo por la evolución de la ETS de la UE, sino también por el estado general de la economía global. No sería razonable que los ve como unidades de materias primas, que existen en el vacío. Por lo tanto, no podemos excluir la posibilidad de que la disminución general de precios de los commodities y la crisis de los mercados financieros puede afectar negativamente el comercio de carbon.

También tenemos que tener en cuenta que el Protocolo de Kyoto, el acuerdo bajo las cuales estas unidades se definen y existe, expira en 2012. El mercado de carbon de cumplimiento probable ver algunos cambios en función de que los países firmantes de renovar su compromiso para reducir las emisiones de carbon y que, en su caso, alejarse.